FANDOM

250px-Seeleybobo
Es uno de los protagonistas de la serie compañero y amigo de la doctora Brennan con quien tiene varios desacuerdos en varios temas como lo son la religion, el amor, etc.

PersonalidadEditar

Booth cree en Dios y tiene un fuerte sentido del humor.

Booth tiene una fuerte fobia hacia los payasos.

Tiene un serio problema con su arma dado que a menudo dispara a objetos inanimados lo cual causo que tuviera que asistir a sesiones terapeuticas.

VidaEditar

Es uno de los mejores Agentes Especiales con los que cuenta el FBI. Trabaja en conjunto con la doctora y afamada escritora de Best-sellers Temperance Brennan en los crímenes más difíciles de resolver.

Es un tipo duro y de complexión atlética, con una enorme facilidad de relacionarse con las personas y un buen sentido del humor; por lo general él se encarga de las cosas que requieren del sentido común e intuición, mientras su compañera se encarga del trabajo científico, razón por la cual hacen un equipo excepcional a la hora de encontrar al responsable.

Constantemente vive atormentado por su pasado como francotirador y es por ello que quiere atrapar a todos los criminales que le sean posibles para pagar algún tipo de "deuda", ya que es muy creyente.

En lo que respecta a su vida personal, tiene un hijo de 8 años llamado Parker, producto de su relación con Rebecca, una antigua pareja que no aceptó su propuesta de matrimonio al saberse embarazada. Posteriormente se le conoce una novia llamada Tessa quien solo aparece en la primera temporada y en la segunda a la Dra. Camille Saroyan, con quien mantiene un romance hasta que decide romper con ella por segunda vez, debido a las situaciones de riesgo que implican sus respectivos trabajos. Durante la sexta temporada mantiene una relación con Hanna, una periodista que conoció mientras prestaba servicio en Afganistán. Ella da por terminada la relación luego de que él le pidiera matrimonio, ya que desde el primer momento había dejado claro que no creía en el matrimonio y ese tipo de cosas.

Destaca también de su personalidad sus corbatas con dibujos y sus calcetines a rayas algo rebeldes, sin dejar de lado las grandes y provocativas hebillas que utiliza en sus cinturones.

Otros datos importantes son: que tiene un hermano llamado Jared, su padre fue piloto de aviones y después barbero, su madre compositora de canciones de comerciales, así como el hecho de que en un tiempo fue adicto al juego y llama "cerebrines" o "cerebritos" al equipo de trabajo de Brennan por considerarlos demasiado extraños. También le tiene fobia a los payasos y en un capítulo de la segunda temporada le dispara al payaso de un camión de helados.

Aprecia mucho a "Bones", como solo él suele llamarla, y siempre que se encuentran en un caso duro, insiste en cuidarla y velar por su bienestar. En ocasiones llega a estar celoso de alguna de sus parejas sentimentales, comportamiento comprometedor para tratarse solo de simples "compañeros de trabajo" y que más bien va encaminado a un interés romántico por parte de ambos. Al final de la cuarta temporada le encuentran un tumor cerebral, al que sale ileso pero sintiendo un amor increíble por Brennan. Y en la quinta temporada, empieza a hacer todo lo posible para que ésta se enamore de él.

Es el propio David Boreanaz el que se encargará de dirigir uno de los capítulos, el 100, en la quinta temporada (5x16). Titulado "Las partes en la suma del todo", relata cómo se conocieron Temperance Brennan y Seeley Booth y cómo fue su relación desde el principio, cosa que le revelará a Lance Sweets cosas importantes sobre ambos y el vínculo personal que los une.

Al final de la sexta temporada por fin mantiene intimidad con la Dra. Brennan tras consolarla por el asesinato de uno de sus becarios. Ella le revela que está embarazada y que él es el padre. En la octava temporada nace Christine Angela Booth.

En la novena temporada Brennan le propone matrimonio, luego de algunos obtáculos puestos por Pelant finalmente se casan. En la décima temporada en el capítulo 15 Brennan vuelve a estar embarazada, y esa es la causa que al final de la décima temporada, Booth renuncia del FBI y Brennan del Jeffersonian.

También en FANDOM

Wiki al azar